lunes, 2 de septiembre de 2019

Plan de trabajo para la candidatura conjunta de la plataforma "Por la recuperación del MCRC"


POR LA RECUPERACIÓN DEL MCRC

El MCRC está desfallecido. Desde hace ya dos años, no se emite nada en sus canales de radio y televisión, no hay publicaciones, las RRSS están muertas y sólo se usan para censurar, difamar y atacar a cualquier asociado que se atreva a no comulgar con la junta, no se ha organizado ninguna acción con objetivos claros de difusión y propaganda. Es verdad que queda el entusiasmo individual de algunos repúblicos, que entregan su tiempo, dinero y esfuerzo para seguir difundiendo los ideales de la libertad política, con magros resultados -y nulo apoyo de la actual Junta Directiva (o de lo que queda de ella).
Lo cierto es que desde el inesperado fallecimiento de Don Antonio García-Trevijano, todo el esfuerzo que él dedicó en los últimos años de su vida a crear unos canales de difusión potentes y un movimiento pre político organizado para alcanzar la libertad política en España, se ha dilapidado en peleas internas, depuraciones, formas toscas, puerilidades y oscurantismos (¿sabe de verdad algún repúblico qué ha pasado realmente en alguno de los múltiples conflictos desatados en este periodo?).

Afortunadamente, el legado intelectual de Don Antonio sigue impregnando a amplios sectores de la sociedad, y sus ideas se difunden en capas cada vez más profundas del tejido civil, intelectual y económico -pero esto no es gracias a nuestro MCRC, sino más bien, a pesar suyo.

¡Qué vergüenza, repúblicos, qué ejemplo lamentable estamos dando de la pequeñez y mezquindad humanas, incapaz de mantenerse a la altura del ideal!
Por pundonor, por lealtad a García-Trevijano, y sin ninguna ambición personal, algunos repúblicos de base nos hemos agrupado alrededor de Teresa García-Trevijano, la querida sobrina de Don Antonio, con el fin de situar al MCRC en donde quería nuestro maestro: como actor fundamental en el proceso revolucionario que traerá la libertad política a España.

Sabemos que éste es un objetivo ambicioso, y que no podemos conseguirlo solos, pero lo que no podemos permitir es que se haga sin nosotros, y que después de muerto quede otra vez García- Trevijano, como en su vida, marginado, ninguneado, vilipendiado.
¡Hay que recuperar el MCRC, repúblicos!
¡Hay que ponerlo al servicio de España, y al servicio de los ideales de la República Constitucional!

El dramático momento político en el que está España, con el Estado de partidos sumido en una crisis irresoluble, la clase política desacreditada, el sistema autonómico quebrado, la unidad de la nación cuestionada, y la imposibilidad de que el Régimen resuelva los conflictos que su propia lógica ha creado... todo esto ya lo previó y analizó AGT con precisión científica, y por eso son, todas ellas, oportunidades para la acción, revolucionaria y pacífica, que hemos de afrontar de aquí en adelante, si somos capaces de enderezar el rumbo de nuestra nave.

La crisis es nuestro elemento básico, repúblicos, es nuestra gasolina. La crisis es el viento de la libertad que viene en nuestra búsqueda: ¡no salgáis corriendo en dirección contraria!
No hemos venido aquí a buscar la fama ni el dinero, sino a cumplir nuestro deber. ¿Queréis cumplirlo con nosotros? Bienvenidos todos. Y si fracasamos, que nadie pueda decirnos: ni siquiera lo intentaron.

Nuestra estrategia de cara al exterior, como movimiento, será intentar establecer lazos de unión y colaboración con otras asociaciones, fuerzas e individuos que hayan destacado en la denuncia de la corrupción y abusos del R78, y que estén de acuerdo en el diagnóstico de que el principal problema de España es el Estado de partidos y su sistema autonómico.
El objetivo es llegar a constituir una Plataforma Democrática lo más amplia posible, que se convierta en la oposición visible al Régimen del 78 (como en su día lo fue la Platajunta fundada por D. Antonio García- Trevijano en la lucha contra el franquismo).
No habrá vetos ideológicos a nadie, aunque difieran en la estrategia y el camino a seguir, siempre que coincida en este diagnóstico esencial (que el principal problema de España es el Estado de partidos y su sistema autonómico), y quiera destituir a las clases políticas dirigentes por vías democráticas y pacíficas.

Se colaborará con todos los medios disponibles -difusión en los canales propios y ajenos, organización de actos con personalidades destacadas, presentación de denuncias colectivas, personación en procesos judiciales de especial relevancia, convocatoria de protestas cuando se vea la idoneidad, etc.- con las otras asociaciones miembros.
Toda esta estrategia habrá de desarrollarse según se produzcan los acontecimientos políticos venideros, contando con la inteligencia colectiva de los asociados, a través de canales intenros de comunicación fluidos y transparentes, así como la inteligencia individual de los intelectuales -juristas, filósofos, economistas, militares, escritores, etc.-, que colaboren en nuestros objetivos.

Nuestra estrategia de cara al interior, como Junta Directiva del MCRC

1. Transparencia
a. Elecciones con interventores y órganos de control.
b. Actualización del censo de asociados y acceso de éstos a él, respetando la Ley de Protección de Datos. Favorecer la comunicación entre asociados.
c. Auditoría externa que garantice el buen y correcto uso de los recursos.
d. Contar con una junta directiva libre de posibles conflictos de intereses con proyectos donde es necesario una independencia de criterio (Fundación, documental, donante anónimo...).
e. Código de conducta para que la junta directiva no sea juez y parte en las decisiones disciplinarias.

2. Mejora del funcionamiento y la comunicación interna
a. Establecimiento de un sistema transparente y democrático en la toma de decisiones dentro del MCRC. Establecer una organización territorial regida por esos principios.
b. Canales de comunicación interna sin cortafuegos.
c. Libertad de pensamiento.
d. Destino exclusivo de los fondos del MCRC a sus acciones para la conquista de la LPC.
e. Censo actualizado de repúblicos colaboradores activos para cubrir puestos de responsabilidad básicos (redes sociales, webs, programación TV/Radio).

3. Control
a. Facilitar la participación en las asambleas y toma toma de decisiones, si las obligaciones no permiten un desplazamiento a éstas.
b. Posibilidad de revocación de los cargos electos.
Nuestra estrategia de cara al exterior

Para volver a luchar por la conquista de la hegemonía cultural nos apoyamos en dos estrategias:

1. Revitalizar al MCRC y que constituya el medio principal para la conquista de la Libertad Política Colectiva.
a. Revitalizar todos los canales de difusión de las ideas y principios del MCRC.
b. Replanteamiento de la comunicación externa y medios de comunicación para alcanzar audiencias masivas.

2. Creación de una plataforma democrática ciudadana de ruptura con el régimen de partidos.

Nuestros candidatos:

Si estás de acuerdo con las estrategias que proponemos, te pedimos el voto para nuestra candidatura a la Junta de Dirección del MCRC, integrada por los siguientes repúblicos:

Ma Teresa García-Trevijano, PRESIDENTE
Manuel Bajo Díaz, VICEPRESIDENTE
Carlos Regalado Merodo, SECRETARIO
Tomás M. Muñoz Ferri, TESORERO
José A. Sánchez López, DIRECTIVO GENERAL
Daniel Buitrago Pérez, VOCAL
Iñaki López Rivera, VOCAL
Alejandro Villalba Ávila, VOCAL
Juan Manuel Pena Martínez, VOCAL
David De Las Heras Alvir, VOCAL
Pablo Carretero Rojo, VOCAL
José Manuel Sánchez Díaz, VOCAL
Cristóbal Cobo Quintas, VOCAL
Juan Alfonso Martínez Ojeda, VOCAL

CONTACTA CON NOSOTROS

DANOS TU CONFIANZA, Y TU VOTO

https://www.facebook.com/recuperaMCRC/

https://recuperaccionmcrc.blogspot.com/