sábado, 2 de noviembre de 2019

A UN TAL SERGIO QUE ME CONTESTA EN EL GRUPO DE ASTURIAS DONDE NO PUEDO CONTESTARLE

Manuel Bajo
Escribe esto:
No sé quién es el señor oficialista del MCRC pero voy a contestar someramente a las cuestiones.
RESPUESTA: si quieres te doy una relación del MCRC oficialista. Te remito a la relación de la candidatura que encabeza Natalia. Más los tapados, que son los que manejan en la sombra. Le dictan incluso al comité electoral - ¡qué graciosa la denominacion!- lo que tienen que decirle a este díscolo cuando afirma determinadas cosas.
1. Decide la asamblea. La preferencia de algunos asociados por apostar por la fundación tiene varias causas evidentes. Es una inversión para la asociación, con un retorno potencial no despreciable, con el fin de financiar futuras acciones.
RESPUESTA: ¿qué Asamblea, la que decidió Asamblea General Extraordinaria para nombrar .nueva Junta, el 5 de febrero de 2020 y que tres venidos a menos, porque ya son dos, uno en Canadá, anuló o la,que decidió sin censo, sin control de voto, sin control de nada, vaciar los fondos del MCRC para pasarlos a la Fundación.
Lo de una inversión para la asociación la potenciación de una Fundacion inexistente, es un mal chiste. ¡ Venga haznos un esquema de inversión tan rentable!
Lo importante, amigo, para la LPC, es la Asociación. Y lo accesorio la Fundación. Una carga. Y un negociete privado.
MCR Y FUNDACION, separadas radicalmente. Nadie que tenga intereses en la Fundación puede estar en los organ9s de gobierno del MCRC. Por decencia.
2. El local cuesta dinero. Si no se paga así, se paga a cargo de los fondos de la asociación. Dinero que procede de los asociados.
RESPUESTA: Claro. Que lo paguen quienes tengan intereses en ello. El dinero del MCRC es para las acciones del MCRC y la conquista de la LPC.
La Fundación que se autofinancie.
Y menos usar el dinero del MCRC para pleitear la herencia. El colmo.
3. Evitar obras derivadas que usen sólo parcialmente las ideas de D. Antonio.
RESPUESTA: Fuera de los derechos de autor, la generosidad de Trevijano no puede ser contrariada por mezquinas ambiciones. Así que que circulen libres las enseñanzas del maestro.
4. Los asociados han decidido destinar los fondos existentes al documental y a la defensa jurídica de la fundación. Las donaciones futuras podrán optar por elegir a qué proyecto irán destinadas. Hay una propuesta firme sobre ello.
RESPUESTA: los asociados no han decidido nada. Han decidido cuatro desaprensivos que determinan todo en el.proceso de decisión en el.MCRC. Todo: censo, control de votos, procedimientos, comités electorales, anulación
de acuerdos de asambleas, toma,de decisiones por los restos de la Junta sin el quórum estatutario exigible, etc. Puro caciquismo. Pura manipulación.
¿Pero cómo es posible que los,que nos oponemos no tengamos la posibilidad de controlar el derecho al voto, el censo actualizado? ¿Pero qué es esa desvergüenza antidemocrática, antirepresentativa? ¡Guardad silencio por decencia!
5. Se está tratando de evitar que la asociación quede paralizada hasta entonces. Los miembros de la junta actuales han declarado que no pueden hacerse cargo.
RESPUESTA: Esta es buenísima. El MCRC está no solo paralizado, sino moribundo. Y lo han herido de muerte los que componen la candidatura oficial. ¿Y por qué se fueron los 10 miembros de la Junta, de los 13? La ceguera no está en la vista, está en el cerebro.
6. No hay una minoría que controle todo en las asambleas. Respecto a la preocupación por cumplir la ley de protección de datos deberán contestarte los miembros que en el momento de los requerimientos estuviesen en la junta, si es que no lo han hecho ya.
RESPUESTA: cierto, es una minoría minoritaria. Minúscula. Ínfima. Residual.
Por lo que se refiere a cumplir la Ley de Protección de datos, pregúntale al aparente dimisionario de la Junta, el excelentísimo don Pedro Manuel, cuántos informes solicitó a la Agencia de Protección de Datos y por qué solicitó el segundo haciendo referencia a lo.politico del MCRC?
Ya nos contestaron. Memeces.
¡Tiene bemoles que los miembros de la Junta del MCRC se disgusten porque los asociados nos comuniquemos entre sí! Y hagan tanto esfuerzo por impedirlo. El colmo. Ni los partidos del régimen son tan sectarios. Tan restrictivos.
7 y 8. En cualquier caso es una imposibilidad lógica que haya más miembros de los que hay. Si fuese cierto lo que dices, entonces estás sugiriendo que lo más responsable es entonces bloquear la asociación hasta el año que viene. Es un problema interesante y espero que la desarrolles exhaustivamente en la próxima asamblea, explicando el por qué debe ser así.
RESPUESTA: No. Lo que digo es que se respeten los acuerdos de la Asamblea y sea el 5 de febrero del 2020. Y que los as9ciafos tengamos acceso al censo, y a quien tiene derecho al voto y a determinar las reglas de juego. Sin trampas.
El MCRC no solo está bloqueado, está moribundo. Dime los programas y acciones que ha habido. No me hables de ese esperpento de presentar un libro donde el que lo presenta, cuando le hacen una pregunta complicada, le pasa la pelota a un miembro de la mesa. En el MCRC sólo hay refritos del maestro. Y malos. Malísimos.
A la próxima Asamblea, mientras no tengamos acceso al censo y al control de procedimiento, voy como quien va al teatro. Que para eso pago. ¡Qué vergüenza mercantil, que modo más tosco de no gastar un euro del MCRC en sus actividades. Es lo que tiene tener intereses en la Fundación.
9. Por favor, incluye aquí cuál es el procedimiento para elegir al comité electoral en nuestra asociación. Basándote en la ley de asociaciones y en los estatutos.
RESPUESTA: ¡Ahora sí que me has matado!¿Pero no eres repúblico?¿No crees en la representación y el control del poder?
Pues eso, amigo, que estamos enfrentados radicalmente al sector oficialista - ellos nos odian- y NECESARIAMENTE , para garantizar la neutralidad, la limpieza, debemos estar en él. O poder controlarlo.
Estomos asistiendo - continuamos asistiendo- al bochorno de soportar que los que controlan los medios del MCRC, suprimen escritos nuestros, cierran la posibilidad de contestarles dejando sólo el "me gusta".
Puro miedo a la verdad de los hechos. Puro sectarismo. Puro autoritarismo. Y en ocasiones de una zafiedad que asusta.