sábado, 2 de noviembre de 2019

TODO HOMENAJE A D. ANTONIO TIENE AQUÍ CABIDA


Antonio García-Trevijano, el abogado.
Esta ...se analiza .... la figura de Antonio García-Trevijano, que normalmente la faceta que conocemos más es la de Ciencia Política. Esta ... vamos a ver su faceta como Jurista y como Abogado. ¿Qué es un Abogado y qué es un Jurista?
La Sentencia del tribunal Supremo que ganó Antonio García-Trevijano se notificó en un tema que no era de Derecho Civil del que era un experto. Se trata de una materia de Derecho Administrativo y en Empleo Público.
Según Antonio García-Trevijano se distinguen en el Derecho a tres clases de personas implicadas con el mundo jurídico:
1.- El Ténico jurídico aborda el QUÉ.
2.- El Abogado aborda el QUÉ y el CÓMO.
3.- El Jurista aborda el QUÉ, el CÓMO, el POR QUÉ y el CUÁNDO.
A partir de aquí se puede definir la figura de Antonio García-Trevijano dentro de la Historiadel derecho. La enorme dificultad y
Para ganar un recurso de casación hay que tener presente, ganar en primer lugar, la preparación del recurso, explicar los defectos, incumplimento de la norma y tiene que ser abordada y demostrárselo al Tribunal. La admisión, que sólo pasa el 5% .Interés objetivo casacional. Interpretación clara del ordenamiento jurídico. El recurso requiere un límite de 20 páginas y la capacidad síntesis y de sintaxis. No sólo basta vencer a la parte contraria, sino convencer al Tribunal.
la Sentencia núm. 447/2019 que ganó Antonio García-Trevijano Forte el 1 de Julio de 2019 después de muerto en el Tribunal Supremo.
Tras el recurso de casación interpuesto por la Junta de Personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y defendida por el Letrado D. Antonio García-Trevijano Forte contra la sentencia dicatada el 29 de julio de 2016 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, Sección Primera, sede en Las Palmas, al estimar el recurso de apelación 26/2016, interpuesto por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria frente a la sentencia dictada el 15 de octubre de 2015 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria nº 294/2014 y que estima el recurso interpuesto por la Junta Personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
La Junta de personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria fue defendida por Antonio García-Trevijano. El Fallo de la sentencia recaída en ese proceso de apelación 29 julio 2016, decía que se estimaba el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria de 15 octubre 2015, y se revocaba a los efectos de desestimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Junta de Personal del Consorcio de Gran Canaria. Contra la mentada sentencia, la parte recurrente (García-Trevijano) interpuso un recurso de casación. El 19 de junio de 2017 se acordó admitir a trámite ese recurso de casación preparado por la representación procesal de la Junta de Personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria contra la Sentencia 29 julio 2016 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autonómica de las Islas canarias, sección primera, en el recurso de apelación 26/2016. Sentencia anulada, fue el Fallo del Magistrado.
Antonio García-Trevijano tenía un nivel de literatura y erudición impresionante a la hora de redactar demandas. Esto le decía al Tribunal Supremo:
"Antes de seguir, debemos reflexionar sobre el peligro de usar el corta y pega en los escritos judiciales. La pereza de no seguir pensando por uno mismo, para confiar en opiniones, criterios o razones de otros o de otro tiempo, la incorrección de acudir a pensamientos pasados para hilvanar el discurrir presente puede conducir al reinado de la injusticia sistemática cuando este bárbaro recurso se naturalice en el ámbito forense o se extienda sin control del Poder Judicial" (Antonio García-Trevijano)
- D. Pedro Gallego.
- D. Marcos Peña.
Gracias por este homenaje a D ANTONIO GARCIA-TREVIJANO.