sábado, 2 de noviembre de 2019

EXPLICACIONES PARA ENTENDER QUE DESDE EL RESPETO A MODOS DEMOCRÁTICOS SE PUEDE DIRIGIR EL MCRC

EXPLICACIONES PARA ENTENDER QUE DESDE EL RESPETO A MODOS DEMOCRÁTICOS SE PUEDE DIRIGIR EL MCRC.
LAS PERSONAS DE HOY LO NIEGAN PARA MEDRAR , Y LO NIEGAN PARA MANDAR ,
Y MANDAN PARA PILLAR .
NO OLVIDEN QUE YA DIMITIERON ALGUNOS CUANDO LES ANUNCIE QUE AL REPARTIR ESTABLECEN DOLO Y ESTARÁN JODIDOS .

Böckenforde sobre la teoría de la democracia nazi de Carl Schmitt, en "Estado de derecho y democracia":
"La igualdad democrática es así una igualdad específica, en el sentido de que no entronca con la igualdad general entre los hombres,
sino solq con la pertenencia a la comunidad política del pueblo. Se distingue por tanto de forma esencial de la igualdad general entre
los hombres, que constituye la base y el soporte de los derechos humanos generales, pero no de los derechos políticos".
"La igualdad en este sentido ha de entenderse como referida a una homogeneidad prejurídica. Y es en esta donde se apoya aquella homogeneidad relativa que es el único cimiento sobre el que es posible construir una organización democrática del Estado configurada desde la igualdad estricta de los derechos políticos de participación: los ciudadanos sesaben «iguales» y de acuerdo sobre cuestiones de principio del orden político; consideran la experiencia y la vivencia de sus conciudadanos como algo no existencialmente distinto o extraño, y están dispuestos sobre esta base a compromisos y a una aceptación leal de las decisiones de la mayoría".
En este sentido es correcto afirmar que la democracia se caracteriza por la identidad entre gobernantes y gobernados. La definición de Carl Schmitt, ampliamente criticada, de que la democracia es la «identidad entre dominio y dominados, entre gobernantes y gobernados»niega que exista una diferencia entre gobernar y ser gobernado, cosa que está dada inevitablemente con el ejercicio del dominio del Estado, ni tampoco la existencia de una distinción y una diferenciación entre gobernantes y gobernados. Solo se afirma, y se mantiene, que gobernar y ser gobernado no expresa ni da lugar a la existencia de una diferencia cualitativa, que los gobernantes «permanecen según su propia sustancia en la igualdad y la homogeneidad democráticas», y que, con ello, pueden diferenciarse respecto de los gobernados pero «solo dentro de la permanente homogeneidad del pueblo», solo expresa esta idea y nada más".