sábado, 2 de noviembre de 2019

Manuel Bajo Diez 13/07/2018

"Algunos se creen que pueden definir lo que procede o no procede plantear, dónde se puede o no se puede plantear, cuándo se puede y cuando no, lo que es correcto o incorrecto. En Falange y de las JONS harían un papel soberbio.
Se atribuyen un poder que nadie les otorgó, usan a Trevijano como pretexto. Y están incapacitados para entender fundamentos del maestro como estos: que los seres humanos sin control de su poder se corrompen; que también el MCRC está formado por personas con deseos y ambiciones y que toda organización está inclinada a la " ley de hierro de las oligarquías" de Michels y que hay que establecer medidas para evitarlo.
Evitar eso es la intención de nuestra propuesta. Ninguno de los que la describimos nos interesa cargo alguno, ni la miseria del poder, ni nada similar. Sólo evitar lo que ya sucedió y no nos gustó. Contra nadie ni a favor de nadie. Sólo hacer realidad adentro lo que soñamos para afuera.
¿A qué viene este atropello, está falta de respeto a una propuesta honesta y que busca que nadie tenga la tentación de construir oligarquías internas? ¿No estáis de acuerdo con ella? Pues argumentar, pero dejad que los asociados la conozcan y la debatan y si lo desean la rechacen o la acepten.
Lo Estatutos del MCRC no es que sean mejorables, es que son sustancialmente mejorables. ¿Afirmar esto es traicionar fundamentos del MCRC? Evidentemente no.
Tanta resistencia a la propuesta me confirma no sólo que es pertinente, sino imprescindible."